La película

Biografia de Taylor Kitsch

El modelo y actor Taylor Kitsch es conocido, sobre todo en Estados Unidos, por su interpretación de la estrella del futbol Tim Riggins, en la serie de la NBC Friday Night Lights (2006). Pero no ha sido lo único que ha hecho en la pequeña y gran pantalla.

Taylor Kitsch nació el 08 de abril de 1981 en Kelowna, Columbia Británica, Canadá. Sus padres son Susan y Drew Kitsch. Se crió en Vancouver y durante su niñez, él deseaba ser actor, que finalmente fue la verdadera razón por la que se trasladaron a Nueva York.

Biografia de Taylor Kitsch

Allí, Taylor consiguió su sueño de estudiar interpretación con Sheila Grey. No tuvo que pasar mucho tiempo antes de que Taylor empezase a trabajar en pequeños papeles del cine y la televisión, como Todas contra él (2006), Serpientes en el avión (2006) y Kyle XY (2006).

En cuanto a su carrera como modelo, trabajó con varias agencias de modelaje en Canadá como IMG Models y se convirtió en un rostro habitual de líneas de ropa famosa, como Abercrombie & Fitch o Diesel. Taylor también trabajó con Untitled Entertainment durante su estancia de dos años en la ciudad.

Y durante sus años en Nueva York, encontró tiempo para convertirse en un entrenador personal certificado y un nutricionista.

En el año 2004, Taylor decidió que era tiempo de mudarse a Los Ángeles para aprender más sobre actuación. Estuvo en Los Angeles cerca de ocho meses y trabajó con Nous Modeling Management. No pasó demasiado tiempo antes de que se diese cuenta de que no quería estar en Los Angeles.

Las cosas iban demasiado rápido para él, y tomó la decisión de volver a Vancouver el verano de 2005 para pasar más tiempo con su familia.

Lo que le disparó a la fama fue su papel en la película, La alianza del mal (2006), con los actores Steven Strait, Toby Hemingway y Chace Crawford. En el elegante thriller, cuatro jóvenes brujas luchan contra una fuerza sobrenatural poderosa de siglos de antigüedad.

En El Pacto, los fans conocieron quién era realmente Taylor Kitsch. Aunque la película no fue tan exitosa como esperaban que sería, Taylor llegó a ser reconocido a partir de ese papel.

Afortunadamente, después de El Pacto, los directores de casting del drama adolescente Friday Night Lights (2006), vieron el talento que tenía Taylor, y lo contrataron para el papel de Tim Riggins, uno de los principales jugadores. En la serie, Taylor logró demostrar sus grandes habilidades de actuación a los fans y críticos de televisión que quedaron muy impresionados con sus habilidades de actuación.

USA Today calificó a la serie "uno de los espectáculos mejor representados, mejor escritos y mejor producidos de la televisión".

Después de eso, Taylor recibió la propuesta que siempre había estado esperando, su papel en Gospel Hill (2008), junto a Julia Stiles, Danny Glover, Angela Bassett y Samuel L. Jackson. Dirigida por Giancarlo Esposito, la película se centra en el intolerante ex sheriff de una ciudad del sur y un único trabajador derechos civiles cuyas vidas son todavía atormentadas por acontecimientos que tuvieron lugar décadas antes.

En febrero de 2008 él firmó para dar vida a Gambit en el spin-off de X-Men, X-Men orígenes: Lobezno (2009). Posteriormente actuó en las películas The Bang Bang Club (2010), John Carter (2012), Battleship (2012) y Salvajes (2012).

A pesar de ser famoso, Taylor es un chico muy humilde. Durante su tiempo libre le gusta hacer obras de caridad y escuchar música.